Home / Noticias / Los derechos de autor se dieron su espacio en la Filbo

Los derechos de autor se dieron su espacio en la Filbo

Derechos de autor en la FILBo 2022

A través de un seminario, entidades nacionales e internacionales dieron cátedra sobre derechos de autor en Corferias, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La cita, que se llevó a cabo el miércoles 27 de abril, fue abierta por Fredy Forero, gerente de Derecho de Autor del Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc.

De igual manera, el seminario cerró con la participación de Julián David Rondan, presidente de Cecolda. En ese espacio se debatieron sobre los avatares y desafíos de los derechos de autor en plataformas digitales, donde los controles no siempre han sido tan eficaces.

Al respecto, la experiencia del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, CDR, frente al licenciamiento digital en nuestro país, ha mostrado varios éxitos, como el que al día de hoy cerca de 200 institutos de educación superior hayan adquirido las licencias y así poder publicar apartes de un gran repertorio de obras literarias y académicas de autores y editores afiliados, en sus respectivas plataformas y aulas virtuales.