Home / Noticias / Nathalia Gómez, gerente del CDR, invitada a ser parte de AIPI (Bolivia)

Nathalia Gómez, gerente del CDR, invitada a ser parte de AIPI (Bolivia)

Nathalia Gómez Vargas, gerente del CDR, nuevo miembro de AIPI

Para el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, es un orgullo anunciar que nuestra gerente general, Nathalia Gómez Vargas, ha sido invitada a formar parte de la naciente Academia Internacional de Propiedad Intelectual (AIPI) – Bolivia.

Esta invitación llega en un momento en el que el CDR se destaca como una de las sociedades de gestión colectiva y derechos reprográficos con mayores avances en el continente, estando a la vanguardia en temas de recaudo por licencias digitales y licenciamiento de instituciones de educación superior.

 

¿Qué es AIPI?

La Academia Internacional de Propiedad Intelectual – AIPI, es una iniciativa boliviana que busca dar vida a un centro de excelencia en la investigación, promoción y protección de la propiedad intelectual.

Liderada por Francisco Bueno Ayala, abogado de profesión experto en temas de propiedad intelectual, AIPI busca posicionarse como una de las academias líderes en la región en temas de propiedad intelectual y derechos de autor.

AIPI se encuentra en un momento inicial, de pleno desarrollo, por lo cual el aporte de Nathalia Gómez será esencial y ayudará a poner los cimientos para el estudio y mayor valoración de los derechos de autor en Bolivia y la región andina.

 

Importancia de la academia en relación a la propiedad intelectual

La Academia Internacional de Propiedad Intelectual se suma a otras iniciativas similares en el campo de la educación sobre derechos de autor en América Latina y continúa tejiendo una red de entidades e individuos expertos en temas de propiedad intelectual y sus derivados.

Entre estas entidades también es importante destacar la crucial labor que viene desarrollando ELAPI, esta entidad, con la que el CDR ha compartido ya varios espacios de análisis y divulgación, recientemente cumplió sus primeros tres (3) años de funcionamiento.

Ambas entidades ponen de manifiesto la importante necesidad de seguir ahondando en la formación en temas de propiedad intelectual y derechos de autor, así como el buen momento que gozan estos temas debido a su utilidad en el mundo digital.

También recordemos que la OMPI, dispone en su página web el Centro de Enseñanza-E, con diversos recursos educativos, generalmente gratuitos, para formarse en estas áreas: https://welc.wipo.int/index.php?lang=es