Home / Noticias / Albio Martínez presentó conferencia sobre historia fotográfica de la zona Sinú

Albio Martínez presentó conferencia sobre historia fotográfica de la zona Sinú

Miembro del Consejo Directivo del CDR presentó conferencia sobre historia fotográfica de la zona Sinú

El miembro del Consejo Directivo del CDR, Dr. Albio Martínez Simanca, presentó la charla para el área cultural del Banco de la Repúblico en Montería “La fotografía de Justo Manuel Tribiño” sobre la historia y costumbres principales de la región Sinú.

Por invitación del Banco de la República y el área cultural de la ciudad de Montería, tuvimos la representatividad de nuestro consejero Albio Martínez Simanca, quien éste 13 de septiembre del año en curso, dictó la conferencia “La fotografía de Justo Manuel Tribiño”, en el marco de la difusión del archivo fotográfico de Sady González (1913-1979), uno de los más conocidos fotógrafos en la historia de Colombia.

Conferencia de Albio Martínez Simanca en Montería

La exposición de Albio Martínez versó sobre el fotógrafo Justo Manuel Tribiño (1879-1953), cuya vida y obra ha investigado en profundidad y quien dejó uno de los archivos fotográficos documentales más importante de la región que se haya ubicado hasta el presente.

En las albúminas de Justo Manuel Tribiño quedaron registrados hechos sobresalientes que tuvieron que ver con la explotación de la madera, el río Sinú, el vestuario y los atuendos de los pobladores, usos y costumbres, la arquitectura republicana colonial de los franceses a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Presentación al público de la Conferencia La fotografía de Justo Manuel Tribiño

La conferencia tuvo un lleno total y contó con la presencia de público interesado de todas las edades, destacando la gran afluencia de jóvenes interesados en escuchar al historiador y aprender más sobre su cultura y tradiciones.