Home / Noticias / Invitación al Congreso Internacional Verniano 2024

Invitación al Congreso Internacional Verniano 2024

Recordatorio: El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR) desea recordar a todos nuestros socios sobre el evento de la charla de Julio Verne que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) este lunes 29 de abril.

Detalles del Evento:

Fecha y Hora: Lunes 29 de abril, a partir de las 9:00 a.m.
Lugar: Entrada de la AV Esperanza de Corferias
Entrega de Boletas:
Un representante del CDR estará presente en la entrada de la AV Esperanza de Corferias para entregar una boleta de ingreso a todos nuestros socios del CDR que puedan asistir. Es importante garantizar estar presente en el evento durante al menos dos horas para poder recibir la boleta.

¡Esperamos contar con su participación en este evento especial sobre la obra de Julio Verne en la FILBo!


El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR) tiene el honor de extender una cordial invitación a todos nuestros socios, licenciatarios y miembros de la comunidad académica al prestigioso Congreso Internacional Verniano. La Sociedad Hispánica Jules Verne oficializó recientemente la apertura de la convocatoria para el IV Congreso Internacional Verniano, organizado por dicha entidad, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) y el Museo Naval del Caribe, con apoyo del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR.

Acerca del Congreso: El Congreso Internacional Verniano se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ofreciendo un espacio único para la discusión y exploración de temas relacionados con la obra de Julio Verne y su impacto en la literatura y la cultura.

Temas Destacados:

  • La influencia de Julio Verne en la literatura contemporánea.
  • Exploración de la ciencia y la tecnología en las obras vernianas.
  • Reflexiones sobre la importancia de la literatura de aventuras en la actualidad.

Este evento está programado para realizarse entre el 29 de abril de 2024 y el 3 de mayo en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá D.C. y contará con la presencia de importantes expertos en la obra del novelista francés Julio Verne, considerado a nivel mundial como uno de los intelectuales más adelantados de su época.

El comité organizador del evento invita al público interesado a presentar propuestas de trabajo relacionadas con la investigación y estudio de la vida y obra de Julio Verne, con el fin de promover el conocimiento acerca de la persona y el legado del autor, presentando y difundiendo su significado literario, cultural, histórico, técnico, científico o cualquier otro que se considere inherente.

Si bien el tema del evento está orientado hacia la recepción de Verne en América, si se presentan otros temas investigativos relacionados con Verne también serán aceptados.

Fechas:
29 de abril en Bogotá
2 y 3 de mayo en Cartagena de Indias

Sede:
Feria Internacional del Libro de Bogotá. Corferias, Bogotá, Colombia. Cra. 37 # 24-67 Bogotá.
Museo Naval del Caribe. Cl. 31 #3-26, Centro, Cartagena de Indias, Colombia.

Tema:
Verne y América

Sitio web oficial:
http://shjv.org/colombia-2024

Agradecemos su interés y esperamos contar con su participación en este evento enriquecedor.