Home / Noticias / FILBo 2022: espacio de reencuentro entre los libros y los lectores

FILBo 2022: espacio de reencuentro entre los libros y los lectores

La Feria del Libro de Bogotá volvió a abrir sus puertas a los lectores

Más de medio millón de personas. Esa es la cifra alentadora que arrojaron los 14 días de la Fería Internacional del Libro de Bogotá en su versión número 34, la cual se realizó nuevamente de forma presencial tras dos años de llevarse a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19 y las medidas de prevención generadas al respecto.

Así, con el hashtag #LaFilboVuelve, autores, editores, libreros, distribuidores y demás actores del libro volvieron a darse cita en la capital de Colombia para reencontrarse alrededor de los libros, la ciencia, la cultura y el arte, en uno de los eventos más queridos históricamente por el público bogotano y de otras partes de Colombia.

Feria del Libro de Bogotá 2022

Corea: otras formas de leer y hacer libros

Con la República de Corea como invitado de honor, el público asistente tuvo la oportunidad de asomarse a otras formas de crear, leer y compartir los libros, en una época donde la lectura se convirtió en el lugar de encuentro de millones de lectores a nivel mundial y donde los libros, físicos y digitales, se mantuvieron como un elemento de cohesión y avance para la humanidad.

Como resultado de este espacio de acercamiento con la cultura y formas de expresión de la República de Corea, su pabellón logró obtener alrededor de 307.000 visitantes, se desarrollaron 265 actividades de distinta índole con una delegación de 121 invitados entre libreros, autores, editoriales y distintos protagonistas de la cultura y ciencia de ese país.

FILBo 2022: Corea país invitado de honor

La FILBo 2022 en cifras

Según las cifras presentadas por la organización de la Cámara Colombiana del Libro, entidad afiliada al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, el público acudió a los más de 1.600 eventos realizados durante los 14 días de esta edición que culminó con más de 517 mil personas visitantes y un balance positivo por parte de los expositores e invitados.

En términos generales, la edición número 34 de la FILBo estuvo marcada por las emociones, la posibilidad de volver a escuchar las conversaciones, de participar en los talleres, en las firmas de libros y sobre todo del reencuentro, tema central de esta feria. Sin duda, esta fue “la feria de la gente”.

Emiro Aristizabal, presidente de la Cámara Colombiana del Libro

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento más esperado por los lectores y visitantes, quienes acudieron al llamado del reencuentro con la República de Corea como país invitado de honor. Para el sector editorial es muy significativo lo que se vivió en estos 14 días, no solo porque logramos reactivar nuestra economía, sino porque evidenciamos que el público espera este momento del año para volcarse hacia los libros.” aseguró Emiro Aristizábal, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

 

Autores y editores afiliados al CDR en la FILBo 2022

A la par del reencuentro que supuso la FILBo 2022, los autores y editores afiliados al CDR tuvieron una importante participación en la versión 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La gran mayoría de los autores afiliados a nuestra entidad estuvieron participando activamente en los distintos eventos programados y muchos realizaron nuevos lanzamientos y fueron protagonistas de importantes conversatorios y charlas.

Las editoriales afiliadas también se destacaron mediante su tradicional participación comercial en los stands y también en los distintos eventos de la programación cultural de la feria. De parte del CDR, queremos felicitar a todos nuestros afiliados por su destacada participación y esperamos seguirnos encontrando en los distintos espacios del sector del libro, la escritura y el derecho en lo que resta del año.

FILBo 2022: el reencuentro entre los autores y su público

 

Redacción y publicación web: Leandro Vinasco Agudelo