Home / Noticias / Nuevo acuerdo de cooperación bilateral con entidad homóloga rumana

Nuevo acuerdo de cooperación bilateral con entidad homóloga rumana

CDR firma convenio de cooperación con Copyro (Rumania)

Centro Colombiano de Derechos Reprográficos firma nuevo acuerdo de cooperación bilateral con Copyro (Rumania)

A partir de este 1ro de junio de 2023, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos y la Asociación de Gestión Colectiva Copyro (Rumania) pasarán a colaborar de manera mas cercana en temas de derechos reprográficos gracias al acuerdo de cooperación bilateral firmado entre ambas entidades recientemente.

Gracias a este convenio, ambos países compartirán los beneficios de la gestión colectiva de sus obras y los derechos reprográficos de los asociados a estas entidades.

Sociedades de Gestión Colectiva

En la era digital en la que vivimos, es crucial abordar la importancia internacional de los derechos reprográficos y las sociedades de gestión colectiva. En ese sentido, las sociedades pertenecientes a la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO por sus siglas en inglés) juegan un papel central en la unión de sus asociados y beneficios, trascendiendo las fronteras geográficas y de idioma.

 

Acerca de Copyro, asociación de derechos reprográficos de Rumania

Copyro - Logo

COPYRO es la Sociedad para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor de Rumania. Tiene su sede en la capital Bucarest, y funciona como una asociación rumana de personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, establecida de acuerdo a la Ley no. 8/1996 de ese país, sobre derechos de autor y derechos conexos.

Copyro es un organismo de gestión colectiva de derechos de autor en el campo de las obras escritas de acuerdo con la Decisión del Director General de la Oficina de Derechos de Autor de Rumania no. 8/1 de junio de 1997.

Tanto COPYRO como el CDR colaboran con empresas similares del exterior, teniendo firmados contratos de reciprocidad y colaboración mutua como el recientemente firmado. 
COPYRO cuenta actualmente con más de 2.000 miembros, autores de obras de ficción y no ficción (ficción, ciencia, arte y similares).

 

CDR, a la vanguardia de las relaciones internacionales en derechos reprográficos

Con este nuevo convenio CDR sigue expandiendo su red de entidades internacionales aliadas. A la fecha son 16 las entidades aliadas entre las que se cuentan las principales del mercado hispanoamericano representando a países como Estados Unidos, España, Argentina, Brasil y México entre otras.

Si usted desea ver el listado de entidades con las cuales el CDR mantiene convenios de cooperación bilateral puede visitar el siguiente enlace: https://cdr.com.co/entidades-homologas/