Home / Noticias / IFRRO realizó su Asamblea General y Congreso Mundial 2023 en Reykjavík, Islandia

IFRRO realizó la Asamblea General y el Congreso Mundial de 2023 en Reykjavík, Islandia, 3 de octubre de 2023.

Los miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO por su sigla en inglés) se reunieron en Reykjavik, Islandia para la Asamblea General y el Congreso Mundial de 2023, organizados por el miembro islandés de IFRRO, Fjölís. CDR participó de esta reunión y actividades relacionadas de manera virtual a través de su gerente general, Nathalia Gómez Vargas.

En la ceremonia de apertura de la Asamblea General, IFRRO tuvo el honor de dar la bienvenida al invitado de honor, el Presidente islandés Guðni Thorlacius Jóhannesson, quien pronunció un inspirador discurso de apertura destacando el valor de la literatura, la creatividad y los derechos de autor alrededor del mundo.

El programa de la ceremonia de apertura también incluyó una reveladora presentación del Sr. Benoît Müller, Director de la División de Gestión de Derechos de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Por su parte, Peter Schoppert, director de la Universidad Nacional de Singapur Press Pte Ltd y director de la junta directiva de la RRO de Singapur, CLASS, realizó una presentación magistral sobre diversos aspectos de la Inteligencia Artificial generativa y sus posibles implicaciones para los creadores, los titulares de derechos y los derechos de autor.

Presidida por la presidencia de IFRRO, compuesta por Tracey Armstrong (CEO, Copyright Clearance Center – EE. UU.), Samantha Holman (CEO, ICLA – Irlanda), Anders Kristian Rasch (CEO, Copydan Writing – Dinamarca), la Asamblea General también dio la bienvenida a su nueva directora ejecutiva y secretaria general, Anita Huss-Ekerhult.

Al cierre de la Asamblea General, la Junta de IFRRO tuvo el placer de anunciar que la Asamblea General y el Congreso Mundial de 2024 se celebrarán del 30 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad de Quebec, Canadá. La reunión será organizada por Copibec, miembro de amplia trayectoria en IFRRO; fundada en 1997, Copibec representa a más de 30.000 autores y más de 1.300 editoriales afiliadas.

A la Asamblea General de IFRRO le siguió el Congreso Mundial 2023, un programa de dos días de reuniones de comités, grupos de trabajo y foros de IFRRO que abarcaron cuestiones clave para el sector de la gestión colectiva, incluida la inteligencia artificial (IA), la implementación de la Directiva DSM, un taller especial sobre las mejores prácticas en la defensa de los creadores y titulares de derechos, así como nuevas herramientas y recursos de gestión de derechos.

Todas las presentaciones de esas reuniones se pueden encontrar en la sección exclusiva para miembros del sitio web de IFRRO.